Título: ¡A la cama, monstruito! (Au lit, petít monstre)
Autor: Mario Ramos.
Editorial: Editorial Corimbo
Páginas: 25
Género: Infantil
Un padre intenta dejar de lado su "pequeño monstruo" recalcitrante, que hace que las cosas se alarguen, exige una historia, tiene sed, salta sobre su cama ... El pequeño lector se identifica con este "pequeño monstruo", representado en forma de una especie de cocodrilo bebé bastante gracioso. Esta historia es para niños muy pequeños que llegan a la hora de acostarse. La historia de sus propias acciones siempre es divertida y es muy bueno reconocerse a sí mismo en otra persona. --Pascale Wester
La historia nos relata la rutina que siguen un padre y su hijo a la hora de dormir (La madre solo tiene una pequeña aparición), nos dibujan al pequeño como un bebé lagarto y a su papá como alguien rígido.
Lo acepto.
Me identifiqué totalmente con la hora de dormir que vivimos día a día en casa, y al Señor Torbellino le causó mucha gracia . ¿Ser padre es sencillo? ¿Jamás! pero eso no le quita lo divertido que es tener a "un pequeño tú" y pensar "Las que le he hecho sufrir a mis viejos..."
Aunque el padre parece ser una persona bastante enojona, y eso podría ser un punto negativo para el libro, como he leído en otras reseñas, creo que es así como los niños nos perciben cuando les negamos la diversión con la idea de la responsabilidad ¿Lo recuerdan?, en esos tiempos la vida era muy simple, el juego lo era parte de todo y no comprendiamos el motivo de los adultos al privarnos de ella en ciertos momentos del día.
"¡A la cama, monstruito!" es un libro con el que todo padre, madre o alguien que se encarga de cuidar a un "pequeño monstruo" se sentirá identificado
Sin duda alguna un libro que disfrutarán todos los miembros de la familia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios alimentan y mejoran en blog ¡Ayudanos a mejorar!