Título: Voz

Autor: Christina Dalcher

Editorial: Rocaeditorial

Páginas:  337

Género: Novela

Precio: $271.58

Disponible en: Amazon








Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.



Había pospuesto este libro porque según las reseñas que me encontré por youtube, el libro era "un grito feminista" y ya, eso era todo, solo se basaban en ello y no entendí mucho de que iba la historia, pero cada que encontraba la imágenes de la portada por internet me entraba esa cosquillita.

Hace poco encontre Bookmate, que es una aplicación que por un pago mensual de $76 pesos mexicanos te deja acceder a todo su contenido literario, además de contar con audiolibros; navegando en ella encontre el libro y dije ¿Por qué no? demosle una oportunidad, total, no creo que sea la gran cosa.


Claro que me estaba perdiendo de mucho, desde el momento en el que lo comencé, no pude parar, ni siquiera pude dormir por terminarlo; la protagonista se encontraba en cada aprieto... Vaya, que la mujer apenas estaba asimilando un problema cuando ya tenía otro encima, creo que estaba más estresada yo que ella, en su lugar ya hubiese colapsado.

"Los monstruos no nacen. Se hacen, poquito a poquito, miembro a miembro, son creaciones artificiales de hombres locos que, como el equivocado Frankenstein, siempre creen que lo saben todo."

La historia nos habla de una distopía no muy lejos de nuestro presente en el que Estados Unidos elige un nuevo presidente que promete restaurar el país de la Sodoma en la que se ha convertido a un país puro,se ha vuelto un país extremadamente puritano, machista y religioso, auxiliandose de un reverendo que se encarga de difundir la nueva doctrina "Pura", las escuelas enseñan la religión a los niños y las tareas del hogar a las niñas,  Las mujeres han perdido su independencia, sus empleos, sus derechos y su voz, teniendo que usar un contador en la muñeca que solo las deja pronunciar no más de cien palabras al día; si pasan de esta cifra, una descarga electrica las llena de dolor.



"El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada.» Eso es lo que dicen, ¿verdad?"


Jean la protagonista es una doctora especialista en el lenguaje esposa y madre de tres hijos varones y una pequeña niña, la cual debido a las nuevas "reformas" implementadas por el gobierno actual se ve obligada de dejar su trabajo en el cual estaban desarrollando la cura para un tipo de afasia (generada debido a un problema en la zona de Wernicke que hace que las personas sean incapaces de comunicarse ya que sus palabras carecen de sentido). Ahora se dedica a su hogar, su marido y sus niños, pero nunca olvida, no olvida a las mujeres que conoció que ahora deben de encontrarse trabajando forzadas en los campos sin derecho a decir ninguna palabra, las madres que han perdido hijas, y los hijos que han perdido madres, a las mujeres que salían a manifestarse y que ahora han sido silenciadas, no olvida la vida que ha perdido y lo que su hija nunca vivirá.


"Nos hemos convertido en un mal necesario, en objetos a los que follarse y no escuchar."
De pronto el reverendo aparece junto con algunos hombres vestidos de negro en el umbral de su puerta con una propuesta para ella, Jean se ve obligada a aceptar el trato no solo porque tal vez no la dejarían negarse, sino por la puerta a la libertad que dicho puesto representa; Jean es contratada como el último engranaje dentro del plan secreto orquestado por el gobierno destinado a empeorar ese mundo lleno de injusticia, se ve envuelta en una conspiración, donde se juega la lucha por el futuro de sus hijos, de su matrimonio, del país y tal vez del mundo como lo conocemos ahora


"Extraordinarias circunstancias requieren actos extraordinarios."


Resultado de imagen para hombre tapando la boca a mujer

En los agradecimientos la autora espera ponernos furiosos, pues lo logró.
Mi nivel de furia aumentó con cada capítulo y al final solo puedo pensar en luchar, en que el odio debe de parar, y no me refiero solo al odio contra las mujeres, sino a las minorias, a los que somos diferentes.

¿Que estarías dispuesto a hacer para ser libre?

Creo esta distopia está no muy lejos de volverse realidad realidad.
¡Hola!

Mientras paseaba por algunos blogs literarios encontre la iniciativa "Seamos seguidores"; la dinámica consiste en que me dejes un comentario dejandome saber que me sigues y el link de tu blog para seguirte de regreso, de esta manera crece la familia de blogger literarios.

¡Seamos seguidores!

Seamos Seguidores

by on abril 15, 2019
¡Hola! Mientras paseaba por algunos blogs literarios encontre la iniciativa "Seamos seguidores"; la dinámica consiste en que m...

Las vacaciones de verano aún no han terminado y Harry se encuentra aún más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts: No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Título: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas:  920
Género: Infantil
Precio: $425
Disponible en: GANDHI

Este es el quinto libro de la saga de "el niño que vivió" y vaya libro señores. Cuando comencé a leer el libro en digital no me dí cuenta de la magnitud de páginas, sino hasta que decidí que merecía la pena leer el libro en fisico y bueno, si que me llevé una sorpresa al ver que esta vez, J. K. había decidido escribir un ladrillo, pero ya llevaba más de la mitad, así que rendirme no estaba en mis planes.

Al inicio es un poco lento, Harry encerrado sin nada qué hacer hundiéndose en su miseria, pero después el libro avanza presentándonos a una parte de la "Orden del Fénix", y desde ahí podemos decir que la historia toma ritmo.

Nos presentan a un Harry que recorre todas las emociones propias de un adolescente: el deseo de tener amigos, el deseo de ser aceptado, de ser visto, de ser importante, el enamoramiento juvenil, la confusión del primer amor, la tan importante elección de una profesión, el estrés que produce la escuela, la frustración por los castigos de los profesores... En fin, lo normal, hasta que nos topamos con que Harry no es un niño común, no solo tiene que lidiar con los mismos problemas que todos sus amigos, sino también con el secreto de la Orden, clases extra con su profesor menos favorito, y una invasión mental que lo deja bastante confundido.

Aunque el libro me gusto, se me hizo un poco lento y a ratos perdía el interés, creo que la parte más interesante fue el final cuando Harry se encuentra a solas con su Director y este revela todos aquellos misterios que queríamos resolver desde el inicio.


Título: ¡A la cama, monstruito! (Au lit, petít monstre)
Autor: Mario Ramos.
Editorial: Editorial Corimbo
Páginas 25
Género: Infantil
Precio: $215

Disponible en: GANDHI

Un padre intenta dejar de lado su "pequeño monstruo" recalcitrante, que hace que las cosas se alarguen, exige una historia, tiene sed, salta sobre su cama ... El pequeño lector se identifica con este "pequeño monstruo", representado en forma de una especie de cocodrilo bebé bastante gracioso. Esta historia es para niños muy pequeños que llegan a la hora de acostarse. La historia de sus propias acciones siempre es divertida y es muy bueno reconocerse a sí mismo en otra persona. --Pascale Wester





La historia nos relata la rutina que siguen un padre y su hijo a la hora de dormir (La madre solo tiene una pequeña aparición), nos dibujan al pequeño como un bebé lagarto y a su papá como alguien rígido.

Lo acepto.

Me identifiqué totalmente con la hora de dormir que vivimos día a día en casa, y al Señor Torbellino le causó mucha gracia . ¿Ser padre es sencillo? ¿Jamás! pero eso no le quita lo divertido que es tener a "un pequeño tú" y pensar "Las que le he hecho sufrir a mis viejos..."

Aunque el padre parece ser una persona bastante enojona, y eso podría ser un punto negativo para el libro, como he leído en otras reseñas, creo que es así como los niños nos perciben cuando les negamos la diversión con la idea de la responsabilidad ¿Lo recuerdan?, en esos tiempos la vida era muy simple, el juego lo era parte de todo y no comprendiamos el motivo de los adultos al privarnos de ella en ciertos momentos del día.

"¡A la cama, monstruito!" es un libro con el que todo padre, madre o alguien que se encarga de cuidar a un "pequeño monstruo" se sentirá identificado

Sin duda alguna un libro que disfrutarán todos los miembros de la familia.